Ciudad de México.- Esta semana se llevará a cabo el Play In de la Liga MX y las Semifinales de Vuelta de la Concacaf Champions Cup, con el Pachuca involucrado en ambos torneos, y con 48 horas de diferencia entre sus compromisos definitorios ante América y Pumas.
Ante este escenario, Pachuca pidió a la Liga MX mover de jueves a viernes su encuentro contra la UNAM, pero la solicitud no procedió. Por tal motivo, Guillermo Almada, DT de los Tuzos, informó ayer en conferencia de prensa que no fueron los Pumas los que se negaron a este cambio, y pidió a los medios de comunicación investigar quién fue el obstáculo en la modificación.
De acuerdo a información de Gustavo Mendoza de Fox Sports, el Cruz Azul fue el club que evitó que la Liga MX moviera el partido para que el equipo hidalguense tuviera más descanso. Cabe mencionar que si los Tuzos ganan el jueves en el Hidalgo, su rival en Cuartos de Final sería el club de La Noria, por lo que al parecer los celestes intentan aprovechar esta condición.
“No fue América el que dijo que no y no fue Pumas, como lo dijo Guillermo Almada… fue Cruz Azul. Porque es el posible rival de Pachuca y cómo le iba a dar un día más de descanso… Cruz Azul, que es el segundo de la tabla general, es el que se negó a mover el partido».
¿Posible negativa de Cruz Azul es venganza de Iván Alonso?
Asimismo, Gustavo Mendoza mencionó en el programa La Última Palabra que la decisión cementera también podría estar influida por su director deportivo Iván Alonso, quien trabajó previamente en Pachuca y no quedó en buenos términos, tal como lo evidenció su presidente Armando Martínez antes del inicio del Clausura 2024, cuando dijo que el directivo salió del equipo hidalguense porque no comulgaba con los principios del club.
“¿Te acuerdas lo que acaba de pasar entre Pachuca y Cruz Azul en el arranque del torneo? ¿Qué declaró el presidente de Pachuca que molestó al director deportivo? Te digo que el karma es canijo».